Carlos Alcaraz continúa con su dominio en Indian Wells y lo hace con autoridad. El español selló su pase a los cuartos de final del BNP Paribas Open tras vencer a Grigor Dimitrov en un partido complicado por el viento, pero en el que supo imponerse con su talento y mentalidad inquebrantable. Ahora, su próximo desafío será Francisco Cerúndolo, a quien enfrentará este jueves en busca de mantener su racha triunfal en el desierto de California.

Un duelo desafiante ante Dimitrov

El número 3 del mundo llegaba al encuentro con una cuenta pendiente: sus dos últimas derrotas frente a Dimitrov en Shanghái 2023 y Miami 2024. Sin embargo, esta vez la historia fue diferente.

“Es complicado jugar contra Grigor, tiene mucho talento y hace lo que quiere con la pelota”, reconoció Alcaraz tras el partido. “Hoy las condiciones eran difíciles para los dos, pero había que sobrevivir y estoy contento de haberlo logrado”.

Y es que el viento fue un factor determinante en el encuentro, condicionando cada golpe y cada estrategia. Pero lejos de ser un obstáculo, el español supó adaptarse como pez en el agua.

“Siempre digo que me gusta jugar con viento. Mi juego se adapta bien a estas condiciones”, explicó el murciano. “Creo que fallo menos bolas y que cuanto menos errores cometas con este viento tan fuerte, mejor”.

Dominio absoluto en Indian Wells

Con esta victoria, Alcaraz alcanzó su 15° triunfo consecutivo en Indian Wells, acumulando más de 700 días sin conocer la derrota en este torneo, donde ya levantó el título en 2023 y 2024.

“No sé con qué torneo lo puedo comparar”, reflexionó Alcaraz. “Cada vez que juego en esta pista me siento genial. Si tuviera que elegir, sería Barcelona o Madrid, donde también me encanta jugar”.

Ahora, en los cuartos de final, el español se medirá con Francisco Cerúndolo, un rival que viene de eliminar a Álex de Miñaur y que está en un gran momento.

“Está jugando genial”, destacó Alcaraz sobre el argentino. “No sé cuál es su superficie favorita, pero juega muy bien en todas. Es un jugador completo y tendré que estar muy concentrado en mi tenis, jugar agresivo y mantenerme enfocado”.

El camino hacia el tricampeonato

Alcaraz no oculta su ambición: quiere un tercer título consecutivo en Indian Wells y cada partido lo acerca más a la hazaña. Su confianza en la pista, su capacidad de adaptación y su nivel de juego lo colocan como uno de los máximos favoritos al título.

Este jueves, enfrentará un nuevo reto en su camino hacia la gloria. ¿Seguirá extendiendo su dominio en el desierto californiano?

🏆 ¡Únete a nuestra zona de ganadores! 👉 https://linktr.ee/zonadeanotacionoficial